Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Aeroméxico sale de la quiebra; invertirá 5 mdd

Visitas

Aeroméxico concluyó su plan de reestructuración financiera e invertirá 5 mil millones de dólares en los siguientes cinco años.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Aeroméxico concluyó su plan de reestructuración financiera y salió “exitosamente” de su procedimiento bajo el Capítulo 11 de la Ley Quiebras de Estados Unidos. 

Eu un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y tras 19 meses bajo protección legal, la aerolínea informó que saldrá de la suspensión de pagos valorada en aproximadamente 2 mil 564 millones de dólares.

Además, indicó que realizará una inversión por 5 mil millones de dólares en los siguientes cinco años, principalmente para la mejora de la flota de aviones y a la experiencia del cliente.

Precisó que entre los mayores accionistas de la compañía reestructurada se incluyen fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Airlines, así como existentes y nuevos inversores mexicanos.

Aeroméxico estableció un nuevo consejo de administración, de conformidad con las resoluciones de las asambleas de accionistas. Este está compuesto el presidente del consejo, Javiera Arrigunaga, y del director general, Andrés Conesa, así como otros ciudadanos mexicanos y miembros independientes.

Te puede interesar

Advertisement