Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Margarita Saldaña, de las peores alcaldesas con 35% de aceptación

Visitas

Concejal señala que Saldaña quiere gobernar igual que hace 20 años: pendiente la obra pública, abasto de agua e inseguridad

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A casi medio año de que se renovaran los gobiernos de las alcaldías, la titular de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, tiene una de las aprobaciones más bajas de acuerdo con las encuestas del Ranking Mitofski, pues su administración es reprobada por al menos el 57.6 por ciento de la población.

Con una aprobación de apenas el 34.3 por ciento y una opinión neutral en 7.1 por ciento de la población, la concejala de Azcapotzalco Azucena Narváez, señala que el error de la alcaldesa Saldaña es gobernar con promesas igual que hace 20 años, así como no acercarse a su gente.

“Prometió que íbamos a mejorar en el tema de seguridad, instaló ella el gabinete de seguridad, sí hay coordinación, pero los operativos reales por parte de la alcaldía no están generando algún resultado, la población no lo percibe” expuso en entrevista la concejala, que precisó el rubro más preocupante es el robo en transporte público de las rutas que corren de Indios Verdes a El Rosario.

Mientras que en el ámbito de obra pública, existe un enorme rezago desde la alcaldía, pues la mayoría son proyectos del presupuesto participativo 2020 y 2021. “En campaña se dijo que en menos de tres meses se iba a combatir este rezago de bacheo y seguimos igual, yo creo que de bacheo si acaso se ha hecho un 7 por ciento de toda la alcaldía”.

“Se regresa el estilo antiguo de cuando gobernó Margarita (2000-2003), quiere aplicar exactamente lo mismo y no innova, pues claro que este rezago en su mismo gobierno de ella, le hace tropezar” indicó la concejala, quién asume también influye el hecho de que Morena es la fuerza política principal en la alcaldía pues de no ser por la alianza, Azcapotzalco habría seguido guinda.

Te puede interesar

Advertisement