Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Detienen a presunta pederasta en Cárdenas, Tabasco
Detienen a presunta pederasta en Cárdenas, Tabasco

México

Detienen a presunta pederasta en Cárdenas, Tabasco

Visitas

Por el delito de pederastia, fue detenida una mujer que al cometer el presunto agravio, era asistente educativa.

Por Redacción Grupo Cantón

Nivia “N” fue detenida por el delito de pederastia, por hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas en 2017, cuando se desempeñaba como una asistente educativa.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien señaló que la mujer fue remitida ante el Juez Segundo de Control de la Región Judicial Ocho. Se efectuaron los trámites para su ingreso al Centro de Reinserción Social Las Palmas, en ese municipio.

La hoy imputada deberá en reclusión, en tanto se continúa el proceso legal correspondiente, por ser considerado un delito grave.

LOS HECHOS

Según consta en la causa penal 68/2022, en octubre de 2017 se recibió la denuncia sobre posibles hechos constitutivos del delito, en los que se señalaba a una asistente educativa como la presunta responsable.

Los hechos se registraron en un Centro de Desarrollo Infantil de Cárdenas, donde aprovechándose de su figura de autoridad, la hoy imputada conminó a menores de edad a hacerle tocamientos indebidos a la víctima.

La FGE realizó distintas diligencias mediante las que se fundamentaron los indicios y se logró obtener la orden de aprehensión en contra de Nivia “N”.

Mediante el cumplimiento de una orden de cateo, elementos de la FGE aseguraron a la fémina en la ranchería Arroyo Hondo Abejonal.

“El caso se continuará atendiendo ante las instancias jurisdiccionales competentes”, aseguró la FGE.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement