Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¡Basta!, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a un paso de la prisión

1 lecturas

Diego Elías Cedillo

Ante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la tierra y agua del finado don Fernando Gutiérrez Barrios, es importante recordar que hace exactamente un mes, Karime Macías, esposa del exgobernador priísta Javier Duarte, está a una cáscara de banana de ser extraditada a México desde Reino Unido.

Lo anterior debido a que la Sra. “merezco abundancia” se encuentra recluida por haber sustraído 112 millones del erario jarocho, por lo menos ante su llegada a tierra azteca, en caso que el confidente de Peña Nieto (Javidu) se niegue a pagarle su pensión alimenticia de 180 mil pesos, no se encontrará tan lejos para reclamarle, ya que ella estará en reclusorio federal en Morelos y él yace en la prisión del norte de la CDMX.

¡Ah!, y antes que lo olvide, se rumora que otros posibles candidatos para arribar a algún centro de reclusión son los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, toda vez que aseguran los confidentes de este tecleador que la diputada “maravilla” Andrea Chávez y Hamlet Almaguer, serán los encargados de desenvainar la espada para pedir desde la tribuna de San Lázaro la cabeza de ambos “funcionarios”, tras “los abusos y arbitrariedades del INE contra la libertad de expresión”, ¡auch!

Quien debería recordar que los carniceros de hoy serán las reses de mañana es el gobernador naranja de Nuevo León, Samuel García, ante la humillación que hizo pasar al excandidato presidencial Jaime Rodríguez, al difundir sus fotografías ingresando a prisión.

Si tan puritano anda García Sepúlveda, sería buena idea que explicase de dónde provino el dinero -en su época de senador- para pagar su estadía en la lujosa torre de departamentos “Plaza Residences” en Reforma. ¿No se supone que donaba todo su sueldo?

POST-IT

La semana pasada en la República del Cacao, Tabasco, tierra que vio nacer al Presidente López Obrador, reapareció el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez, al asistir a un foro en favor de la Reforma Eléctrica.

Te puede interesar

Advertisement