Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se abren negocios tras pandemia en CDMX

Visitas

Existe una estrategia para impulsar la creación de empleo y la recuperación económica, además de la creación de negocios.

Por  Ana Cecilia García/Diario BASTA

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo en la CDMX, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que se perdieron más de 240 mil empleos en la capital como consecuencia de la pandemia por COVID-19, pero que desde julio de 2021 hay un claro proceso de recuperación.

Aseguró que en la Ciudad de México no hubo cierre masivo de empresas por la pandemia y que el índice de desocupación laboral y que actualmente es de sólo entre el 4 y el 5 por ciento; además de tenerse un promedio de entre mil 200 y mil 500 negocios nuevos que abren cada mes. “Los negocios están totalmente abiertos y en plena generación de empleos y de actividad económica”.

Por su parte el presidente de COPARMEX Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, aseguró que faltan por recuperarse 125 mil empleos perdidos por la pandemia, con relación a 2019, y reactivar 40 mil unidades económicas que están estancadas.

Leovigildo Chávez López, vicepresidente de Enlace Legislativo de COPARMEX, coincidió en que la Ciudad de México es la capital financiera de América Latina, y propuso una condonación de los impuestos sobre nóminas a los nuevos empleos, como estrategia para impulsar la creación de empleo y la recuperación económica, así como la creación de la Ley del Emprendimiento.

Juan Ariosto Palacios Vázquez, catedrático del Instituto Politécnico Nacional, se refirió a la necesidad de vincular la labor de la academia, las empresas y los tres niveles de gobierno para lograr acelerar la reactivación económica.

Te puede interesar

Advertisement