Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Pueblos de Magdalena Contreras realizan bloqueos por falta de agua

Visitas

Preocupados, los habitantes se manifiestan porque, ante los tiempos de sequía, suman 3 semanas sin agua; buscan agua para todos, no solo a allegados del alcalde

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Hasta una centena de vecinos de la colonia San Nicolás Totolalpan en la alcaldía Magdalena Contreras, salieron a manifestarse en la vía pública preocupados por el suministro de agua, pues la mayoría asegura que llevan hasta un mes sin que les caiga una gota del líquido, lo que es alarmante al no iniciar la época de sequía y cortes de agua que ocurren cada año en el mes de abril, solicitando acciones al alcalde Luis Gerardo Quijano.

Las manifestaciones se hicieron tanto en la noche del martes como en la mañana del miércoles, evitando el acceso vial a la colonia que a su vez significó el bloqueo a la entrada de todo el Pedregal de la Magdalena Contreras.

Con la presión vecinal por el tráfico extendido hasta Periférico, acudió el alcalde Quijano a proponer mesas de trabajo, sin embargo, los vecinos rechazaron la medida, cansados de hacer reportes de fugas de agua y el servicio de suministro a través de pipas con la alcaldía.

“No da la cara el alcalde, hasta ahorita, si no se hace esto, no pasa nada, el alcalde mencionó una reunión pero ya no se trata de reuniones, queremos agua”, mencionó Yazmín Noguez, vecina de Totolalpan.

Como ella, señaló Estrella Ruiz “Es irónico, teniendo a lado el río Magdalena varios pueblos no tenemos agua, todos los del Ocotal deberíamos hacer un plantón, no hay agua, ya tenemos en la parte alta, mes y medio sin agua”.

Desconfiados de Quijano los vecinos cuestionaron “¿Por que una calles sí tienen agua y otras no? ¿Cuando sea sequía, tendremos en vez de un mes, dos meses sin agua? Cuando mandan pipas sólo le llevan agua a sus allegados “.

Te puede interesar

Advertisement