Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Encargan a Adán Augusto López la regulación de autos “chocolate”

Visitas

“Es callado pero eficaz”, ha señalado el presidente sobre el Secretario de Gobernación, quién llevará la batuta para regularizar los autos provenientes de EU, Europa y Asia que no cuentan con papeles en regla

Redacción Grupo Cantón

“Con Adán (Augusto), que se analice” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado sobre la regulación de los llamados “autos chocolate”, vehículos provenientes de Asia y Europa, adquiridos por mexicanos en Estados Unidos y traídos a territorio Nacional.

Lo anterior, ante las múltiples aseveraciones del mandatario, sobre que Adán Augusto López Hernández es el responsable del Gobierno Federal en sostener la relación con las y los gobernadores del país, y al tratarse de un tema local, dicha protesta y demanda ciudadana corresponde sea atendida por el Secretario de Gobernación.

De acuerdo al decreto del Diario Oficial de la Federación emitido el 19 de enero del 2021, mediante un pago de $2,500 pesos, se puede regularizar un auto “chocolate” en los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Coahuila de Zaragoza, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.
Se estima que hay alrededor de 2 millones de autos chocolate circulando de manera irregular.

A pregunta expresa de Grupo Cantón en la mañanera de Chihuahua -entidad que recibe el beneficio de la regulación de los autos chocolate-, el presidente López Obrador, afirmó que esta muy contento con el trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. “Resuelve, sí. Y es callado, pero muy eficaz”, refirió AMLO

Te puede interesar

Advertisement