Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Tema de Sandra Cuevas está en manos de la justicia y ahí se definirá: Sheinbaum
Tema de Sandra Cuevas está en manos de la justicia y ahí se definirá: Sheinbaum

CDMX

Tema de Sandra Cuevas está en manos de la justicia y ahí se definirá: Sheinbaum

Visitas

Proceso legal de Sandra Cuevas, no es personal ni político, señaló mandataria luego de que un juez ordenara la suspensión temporal como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA

Luego de las declaraciones realizadas por la ahora alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respecto a que el proceso legal en su contra es una persecución política con miras al proceso electoral de 2024, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso.

En conferencia de prensa, la Jefa Claudia señaló a Grupo Cantón que el tema de Sandra Cuevas está en manos de la justicia y ahí se definirá.
Sandra Cuevas tiene derecho a decir lo que piensa, pero la determinación principal viene del Poder Judicial a partir de una denuncia en la Fiscalía General de Justicia“, dijo Sheinbaum.

Lo ocurrido ayer no es un tema individual, personal ni tiene que ver con un tema político, señaló la mandataria capitalina quien reiteró que el trabajo con la alcaldía Cuauhtémoc se seguirá realizando a través del encargado de despacho, José Medina, “vamos a seguirnos coordinando como en cualquiera de las otras 15 alcaldías”.

“Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policía a partir de ahí presentan una denuncia y está en manos de la justicia. Nosotros no determinados el actuar de un juez, está en manos de la justicia. No es un tema que tenga que ver con un tema político, es un tema judicial y ahí se tiene que definir”, dijo Sheinbaum.

“Es una actuación de ella la que hace que los policías presenten una denuncia. La fiscalía lo presenta al poder judicial y el poder judicial es quien resuelve, esa es la situación de estamos viendo”, agregó.

Cuestionada sobre la posibilidad de que la alcaldesa suspendida pudiera ser acreedora de prisión preventiva, Sheinbaum Pardo aseveró que esperarán a lo que establezca el juez en su sentencia, empero, en el caso que se llegaran a cumplir 60 días fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, tendrían que haber nuevas elecciones, según lo marca la Constitución de la CDMX.

“Por el momento, con esta decisión que estableció el juez, si no hay otro tema. Ya veremos en adelante qué es lo que determina el juez, para poder informar a la ciudadanía, particularmente a quienes viven en Cuauhtémoc qué debería seguirse. Y repito: no es una decisión del Gobierno, es una decisión del Poder Judicial y por eso está en manos de la justicia”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement