Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Gasolina_Profeco
gasolina

México

México, de los países con los precios más bajos en combustibles

Visitas

En nuestro país, un litro de gasolina de bajo octanaje cuesta en promedio $22.42; en Alemania $45.60, Estados Unidos $32.62 y China $28.61.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que México, con $22.42 pesos promedio por litro, tiene en la actualidad el precio más económico de gasolina de bajo octanaje (regular), con relación a países como Estados Unidos, China y de Europa.

En el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario subrayó que, con precio ya convertido a pesos mexicanos, en Alemania el litro de gasolina cuesta $45.60 pesos, en Francia $43.82, España $39.74, Estados Unidos $32.62 y China $28.61.

Al 11 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.44 pesos por litro, de la premium de $23.30 y del diésel de $22.55. Por primera vez, estos tres tipos de combustible cuentan esta semana con un estímulo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En acciones de verificación, del 4 al 10 de marzo fueron atendidas 186 denuncias contra gasolineras recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se realizaron 154 visitas de verificación, en donde una estación de servicio se negó a ser verificada y otras dos impidieron que se les colocaran sellos de inmovilizado.

Hubo tres gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro, con seis bombas despachadoras inmovilizadas.

Por marcas, Redco, Chevron y Akron encabezan la lista de las que tienen los precios más altos, ante lo cual el titular de la Profeco invitó a estas firmas a hacer un esfuerzo mayor y solidarizarse con los consumidores. En contraste, Repsol, Exxon Mobil y Orsan están entre las más económicas.

Con información de Profeco

 

Te puede interesar

Advertisement