Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Hasta 15 años de cárcel por talar árboles
Hasta 15 años de cárcel por talar árboles

CDMX

Hasta 15 años de cárcel por talar árboles

Visitas

Ante la tala ilegal de árboles, se han perdido en 20 años, 26 hectáreas de bosques.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

Los grupos de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, se ven atraídos por los pinos, encinos y oyameles que se concentran en el 33 por ciento del territorio capitalino.

En este sentido, el diputado local Gonzalo Espina Miranda en una iniciativa de ley, solicitó aumentar las sanciones de 10 a 15 años de prisión para los talamontes.

Informó que la Ciudad de México en 20 años, ha perdido 26 hectáreas de bosque primario y Tlalpan ha sido la Alcaldía más afectada con unas 50 hectáreas de pérdida, seguido con Milpa Alta con 44 hectáreas.

Las zonas más boscosas de la Ciudad son: Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco, en conjunto estas Alcaldías tienen el 59 por ciento de los recursos forestales de la Ciudad de México.

En la actualidad la sanción es de tres meses a cinco años de prisión. Con esta sanción, quien cometa dichos ilícitos puede ser beneficiado con una suspensión condicional del proceso y ser absuelto, es decir prácticamente no pasa nada. La ley da incentivos para delinquir.

En la legislación de la Ciudad, solamente se puede penar a las personas que transporten hasta 4 metros cúbicos de madera, después de esta cantidad se convierte en un delito de carácter federal.

Te puede interesar

Advertisement