Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

robo con violencia miguel hidalgo
Mauricio Tabe no cumplió

CDMX

Delincuencia domina Miguel Hidalgo

Visitas

Fracasó el proyecto de modernizar espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía, en Miguel Hidalgo donde reina la delincuencia.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

alcaldía Miguel Hidalgo
Fracasó en la alcaldía Miguel Hidalgo que encabeza Mauricio Tabe el proyecto de modernización de espacios públicos, para recuperar calles, avenidas y zonas verdes toda vez que en diversas zonas priva la inseguridad, alertaron Comités de Participación Ciudadana.

Las colonias que reportaron un aumento en el nivel delincuencial son Ampliación Daniel Garza, Pensil, San Miguel Chapultepec y Anáhuac donde el número de robos, asaltos, extorsiones y accidentes ha aumentado un 27% en los últimos 4 meses.

Según cifras de los colectivos vecinales y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los horarios en los que se registra el mayor número de ilícitos son: de 07:00 a 09:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Carlos Rangel Kuri integrante del Comité de Participación Ciudadana en la colonia Anáhuac dijo en entrevista con BASTA, que el alcalde Mauricio Tabe ofreció en campaña rescatar los espacios públicos, parques, jardines y zonas en desuso lo cual simplemente no ha sucedido.

“Estamos ante las promesas de siempre de funcionarios que nos dicen que las cosas van a cambiar y en la práctica eso no sucede”, explicó.

Laura Itzel Cano, dirigente juvenil en la colonia San Miguel Chapultepec dijo que el alcalde ofreció en 2021, retomar los programas de modernización de espacios públicos lo cual sencillamente no ocurrió.

“En Miguel Hidalgo impera la anarquía del alcalde Mauricio Tabe pues no parece importarle, las cifras de asaltos, robos y otros delitos en zonas que dijo iba a rescatar”, detalló.

Te puede interesar

Advertisement