Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Nueva Presidencia de CCE, ante grandes retos: Coparmex

Visitas

El CCE debe respetar a cada uno de los 14 organismos y apoyar sus tareas empresariales

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señala que existen diversos retos para la nueva presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que requerirá un trabajo en sinergia con otros organismos empresariales.

Algunos de los retos a enfrentar son en el plano económico, de salud, de seguridad y en lo social requiere de unión, no de polarización.
“En Coparmex, somos altamente políticos, totalmente apartidistas. No estamos a favor de ningún partido o coalición, pero tampoco estamos en contra de ningún partido o coalición. Estamos abiertos al diálogo con todos los actores políticos”, subrayó.

La Coparmex puntualizó que el sector empresarial no debe ser subordinado, ni un obstáculo, pero sí ser contrapeso al gobierno.
“Por eso, defendemos un sistema democrático de derecho, la división de poderes, los órganos autónomos y las libertades, porque son los fundamentos sociales para que nuestro país y las personas se desarrollen”, dijo.

La Coparmex informó que a los empresarios les corresponde ser una voz que critique cuando sea necesario pero que siempre construya. “Somos empresa, pero también somos sociedad. Por eso defendemos las libertades: la libertad de emprender, la libertad de expresión, la libertad de educar, la libertad de elegir.

La Coparmex indica que desde el CCE se debe continuar reconociendo lo bueno que hace el gobierno y señalando las diferencias, pero siempre con propuestas.

Aunque, el sector empresarial ha advertido con claridad y firmeza los problemas de inseguridad, los de la gestión de la pandemia, la lentitud en la aplicación de las vacunas, el desabasto de medicamentos y quimioterapias, la gravedad de distraer a las fuerzas armadas de sus funciones de seguridad, el necesario apoyo para la reactivación de la economía, la quiebra de negocios, la pérdida de empleos, la falta de transparencia, el desmantelamiento de instituciones.

“También hemos destacado la importancia de la defensa del Banco de México, para la estabilidad macroeconómica del país; la defensa del INE para la consolidación de la democracia y de los órganos autónomos como contrapesos siempre en defensa de las libertades”.

El CCE debe respetar a todos y cada uno de los 14 organismos que lo conforman y apoyar sus tareas. Su función debe ser la de coordinar y no sustituir a ningún organismo. Deseamos que siempre se privilegie la conciliación entre los organismos del sector privado para fortalecer al CCE y la representatividad que le corresponde.

Finalmente, la Coparmex informó que el país requiere un nuevo paradigma, un nuevo rumbo, por eso es que ha propuesto el modelo de Economía de Mercado con Desarrollo inclusivo. Además que se debe aceptar que la polarización y las posturas extremas debilitan al país, por eso propone un tercer camino en el que el sector empresarial funja como factor de cambio.

Te puede interesar

Advertisement