Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

Alertan por incendios en Tlalpan

Visitas

 El 90 por ciento de ellos, son provocados por fogatas, cigarros y quema de cultivos.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – El mayor riesgo de incendios en la Alcaldía Tlalpan, suceden entre los meses de marzo a junio. Dentro de las principales zonas de riesgo en la demarcación, se encuentran: El Bosque de Tlalpan, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Fuentes Brotantes y Los Encinos, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

De lo que se trata es atender la temporada de incendios forestales, los cuales afectan de manera significativa flora y fauna, así como la capacidad de producción de oxígeno, que afecta el clima, la salud y bienestar de la población.

Al respecto la Directora General de Medio Ambiente, Rosalba Hernández Martínez, invitó a la población principalmente de los ejidos de San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Parres y Magdalena Petlacalco, a cuidar las áreas protegidas de la alcaldía y no provocar incendios, ya que aproximadamente el 90 por ciento de ellos, son provocados por fogatas, cigarros y el hábito de quemar cultivos.

En el año 2011, por más de seis días, 400 hectáreas de bosque fueron consumidas, lo que provocó una severa afectación en la demarcación para los últimos años.

Te puede interesar

Advertisement