Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Taboada
Taboada

CDMX

Taboada no es aliado de las mujeres

Visitas

Luego de que Santiago Taboada anunciara centro de prevención de violencia de género, mujeres expusieron chat misógino entre Taboada y sus compañeros panistas.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Luego de que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunciara la construcción del “Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento”, entre mujeres de la demarcación se alertaron por la forma misógina en que el edil se comporta entre sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) desde un chat grupal.

En el fragmento de una conversación desde una aplicación móvil se ven involucrados además del alcalde de BJ, sus compañeros panistas Christian Lujano, exdiputado federal de 2006 a 2009; César Mauricio Garrido, actual director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, además fungió en Benito Juárez como director jurídico hasta el 2015; y Rubén Aguirre, que de acuerdo a la página oficial del PAN es miembro del Comité Directito Demarcación Territorial Magdalena Contreras.

Según se lee en el chat divulgado en redes sociales de la ciudadanía organizada, Taboada le dice a Garrido que lo fue a ver su secretaria, de quién se expresó “Q está muyrica”, opinión que compartió Lujano. La conversación se corta cuando el usuario Rubén Aguirre escribió “mejor apostamos eso mi cesar si ganan mis pumas me dejas cogerme a tu secre y si ganan las chivas te coges a la mía”.

Ante dichas expresiones, algunas usuarias comentaron “Taboada cómo puedes llamarle aliado a alguien qué habla así de las mujeres y no tiene un respeto todos los de PAN son unos misóginos”, pues dista mucho las expresiones utilizadas, del discurso utilizado por el alcalde de BJ que se anunció la construcción de dicho centro en compañía de diputadas locales y federales, e incluso de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Cabe recordar, que en la administración de Taboada, hay numerosas denuncias de vecinas que integran los Comités de Participación Comunitaria (Copacos) porque los funcionarios de BJ las han acosado y agredido al cuestionar el actuar de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement