Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

OMS confirma que van 450 millones de contagios de Covid-19

Visitas

Según el Organismo de Salud Mundial, el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo

Redacción Grupo Cantón

Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia en el mundo alcanzaron los 450 millones de contagios.

A decir del Organismo de Salud Mundial, el virus SARS-COV-2 ha cobrado la vida de más de 6 millones de personas, de los que 2.6 millones fallecieron en América, el continente más afectado, y 1.9 millones en Europa, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la OMS.

La curva de contagios de covid-19 ha bajado desde finales de enero, cuando se alcanzaron récords de más de 20 millones de nuevos casos semanales en el mundo (ahora la cifra se ha reducido a la mitad), aunque el descenso se ha frenado en las últimas semanas.

Esta tendencia y las cifras en aumento en algunos países hacen temer que globalmente los casos puedan repuntar de nuevo, y sin que se haya conseguido regresar a las cifras de contagios anteriores a la ola ómicron, que rondaban los 4 millones de positivos en el mundo por semana.

El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró que el Covid-19 había alcanzado niveles de pandemia al registrarse casos de transmisión local en todos los continentes, cuando apenas se habían confirmado 160 mil contagios globales y unas 8 mil muertes.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement