Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Coyoacán Baila Danzón

Visitas

Tendrán lugar el segundo sábado de cada mes.

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Después de dos años de pandemia por Covid-19, la alcaldía Coyoacán reinició la tradicional Tarde del Danzón este sábado 12 de marzo con el concurso “Coyoacán baila danzón contigo” en la Alameda del Sur, evento que fue amenizado por La Danzonera Joven de México de Chamaco Aguilar y en el que participaron más de 80 parejas y cerca de mil asistentes.

La música y el baile son dos de las artes más importantes para el desarrollo de la cultura, y la alcaldía Coyoacán comienza a retomar estas actividades y llevarlas a todos los rincones de la demarcación. Este fin de semana se llevó a cabo este concurso para todo el público.

La Alameda Sur recibió a los bailarines con sus trajes de pachuco y a ellas con vestidos largos quienes sacaron sus mejores pasos; los colores negro, blanco, azul, rojo y rosa engalanaron la Plaza del Danzón. Mujeres y hombres adultos mayores en su mayoría participaron de manera entusiasta en este primer concurso del año.

Las Tardes de Danzón se habían convertido en un punto de encuentro, de celebración y de fiesta entre todas y todos los que acudían a escuchar o bailar este género musical, que tiene gran arraigo y forma parte de las tradiciones más destacadas en el país. Escuchar una danzonera se había convertido en una forma de convivio familiar, entre amigas y amigos y hoy se efectúa en un ambiente sano y seguro.

Este sábado Coyoacán anunció el retorno de las tardes de danzón, que se realizarán los segundos sábados de cada mes para que personas de todas las edades se sumen a esta actividad y se recupere ese espíritu tradicional de la promoción cultural en la alcaldía que, con el semáforo ya en verde en la capital del país, todos aprecian y disfrutan.

Al inaugurar el concurso, la directora de general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López, destacó el compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de la demarcación y hoy, con semáforo verde en materia de salud, se desarrollan estas actividades, con el cumplimiento a las normas por COVID19.

Previo al concurso, el alcalde comentó que la promoción de la cultura es fundamental para el desarrollo de la sociedad y estas actividades se seguirán incrementando y promoviendo para todas y todos los coyoacanenses.

Te puede interesar

Advertisement