Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Son 11 años de su partida: recuerdan con cariño a Rita Guerrero
Son 11 años de su partida: recuerdan con cariño a Rita Guerrero

México

Son 11 años de su partida: recuerdan con cariño a Rita Guerrero

Visitas

Usuarios compartieron emotivas fotografías de quien fuera la vocalista de  la agrupación musical “Santa Sabina”, Rita Guerrero, a 11 años de su muerte.

Por Dolores Lira/DIARIO BASTA

Nacida para cantar estridente y armoniosamente, Rita Marcela Guerrero Huerta, más conocida como Rita Guerrero, cumple 11 años de haber partido, víctima del cáncer y tras una larga lucha.

Esta fecha no pasó desapercibida por los cibernautas, que compartieron fotografías y dedicatorias a quien dio voz al grupo de rock “Santa Sabina”.

La artista mexicana es conocida por desarrollarse principalmente en la música, pero también fue actriz, compositora musical y conductora de televisión.

Participó en las cintas: “Todos son iguales” (2001),  “La amazona” (1991) cortometraje y “Ciudad de ciegos” (1991),  También en diversas obras de teatro como son: “Una Noche de los Veintes “(2010), “Una Tertulia Musical en el Convento” (2002), o “Vox Thanatos” (1988) de David Hevia.

Esta rockera tapatía, nació el 22 de mayo de 1964, también trabajó en la agrupación Ensamble Galileo, y en 2010 fue  directora del Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

A Rita se le han hecho varios homenajes. Destaca que en 2021, que La Maldita Vecindad, Rubén Albarrán, junto con Alfonso Figueroa y Alejando Otaola, ex compañeros de banda de la cantante y el baterista Alfonso André, estrenaron una versión de estudio de “Rita Bonita”, canción dedicada a la cantante.

Te puede interesar

Advertisement