Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se incendian 3 hectáreas del bosque de la Magdalena Contreras

Visitas

Vecinos de la demarcación fueron los primeros en actuar; dicen que personal de la alcaldía Magdalena Contreras, e incluso los bomberos, tardaron en acudir horas al llamado

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la zona boscosa del Lindero de la Cañada, alcaldía Magdalena Contreras, los vecinos de las colonias contiguas al avistar una columna de humo que iba creciendo, reportaron un incendio a Protección Civil de la MC, para su pronta atención sin embargo, los mismos habitantes aseguraron que las autoridades e incluso el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, llegaron hasta dos horas tarde, por lo que fueron los mismos contrerenses los primeros en evitar que el incendio se expandiera.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde, tras horas de ignición, el alcalde Luis Gerardo Quijano informó sobre los hechos, dijo “ya hubo aquí bastante personal combatiéndolo, ya lo están logrando controlar, hay un control aproximado al 60 por ciento y pues queremos que estén tranquilos porque sabemos que el humo se ve desde toda la ciudad”.

A lo que agregó “muchos vecinos salieron a ayudar, la verdad es que le agradecemos a todos los vecinos que viven aquí en Sayula, salieron a apoyar a sus vecinos, lamentablemente se quemó un domicilio, dos cuartitos de un vecino que tiene una familia de cuatro integrantes”.

De acuerdo a la alcaldía Magdalena Contreras, el incendio consumió tres hectáreas, pero sin existir pérdidas humanas.

Ante la adjudicación de las labores, la vecina de Sayula, Beatriz Moreno declaró “lamentablemente los bomberos tardaron muchísimo en llegar pero gracias a la unión de los vecinos se logró mitigar el incendio, y en lo particular mi hijo salió lesionado”.

A lo que Ana Márquez, también confirmó “tardaron más de dos horas en llegar y sí, mis vecinos de Sayula fueron quienes apagaron el fuego”.

Los mismos pobladores de Sayula cuestionaron el origen del incendio, pues algunos como Federico García, aseguran que fue provocado para invadir los terrenos boscosos, y que la basura que se puede quemar es de las personas que hacen construcciones ilegales.

En tanto, a la familia que perdió su vivienda será trasladada a un albergue de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement