Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Instala Sheinbaum Gabinete de Agua en la GAM

CDMX

Instala Sheinbaum Gabinete de Agua en la GAM

Visitas

Con el objetivo de atender el problema de la distribución y escasez de agua potable, se instaló el Gabinete en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presidió la instalación de la Mesa de Trabajo del Agua en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la que se acordó trabajar en la reparación de fugas en la zona alta de Cuautepec y en la mejora del abasto de agua la demarcación a través del Plan de Acción Inmediata (PAI) Norte con la coordinación con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Aquí en Gustavo A. Madero hay diversas obras que hemos venido realizando tanto en agua potable como en drenaje, y una parte muy importante de las obras metropolitanas que explicamos cuando estuvimos en Iztapalapa, que son una serie de pozos muy importantes que se están perforando fuera de la ciudad, que van a apoyar tanto al Estado de México como a la Ciudad de México en la Zona Metropolitana del Valle de México”, explicó.

Agregó que esto va a implicar un abasto de agua adicional a la GAM, de aproximadamente 200 litros por segundo, una parte entrará a la mitad del año y la otra se prevé a finales de este o principios del 2023.

La mandataria local señaló que posterior a la instalación de la Mesa de Trabajo del Agua se dará un seguimiento para que los acuerdos se cumplan y con ello se mejore el suministro de agua en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“Estamos con estos Gabinetes de Agua de la Ciudad de México, estamos retomándolos. Y el objetivo para la ciudadanía pues es atender el problema de la distribución de agua potable en la ciudad, que hemos tenido algunos años de sequía muy desfavorables; y el objetivo es destinar inversiones y, además, el tiempo necesario para que se resuelva el tema de la escasez de agua en las distintas alcaldías de la Ciudad de México”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement