Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando Al Elefante | Ricardo Monreal por sus amigos vulnera el Estado de Derecho

0 lectura

Diego Elías Cedillo

Para las personas que hemos tenido el gusto de brindar con vino de uva añejo en el inmueble denominado “Ten con Ten” en Madrid, España, seguro recordaremos con tristeza cómo hace 18 años se dio un atentado terrorista calificado como el segundo más fuerte en toda Europa.

En razón de lo anterior, ustedes consideran queridas y queridos lectores que el senador Ricardo Monreal pensará en calificar como “atentado” en su contra, el aplicar la ley a secas, pues con sus constantes intromisiones en el caso de su “compadre” José Manuel del Río Virgen, todo parece indicar que estará feliz, feliz por ver a su amiguito pronto salir de prisión.

No obstante, de dicha anécdota surgen varias aristas muy espinosas, la primera sería la declaración del gobernador jarocho, Cuitláhuac García, aseverando que hubo “mano negra del influyentismo” en el amparo que dejó en libertad al exsecretario técnico de la Jucopo.

¿Acaso habrá habido una intromisión del senador Monreal Ávila con el Poder Judicial?, porque de otra forma no se explica cómo en una carpeta de investigación tan bien fundamentada, pudo caber un hueco legal.

Será acaso que el fiscal Gertz Manero y Ricardito Monreal habrán compartido un café y la ruta para interferir en el Poder Judicial mediante el tráfico de influencias. En caso de ser así no sería mala idea que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, le pidiese cuentas a su archirrival (es un consejo que no causa honorarios).

POST-IT

En el marco del 8 de marzo, la imagen de una mujer abrazando a una policía, u otra que les regalaba flores a las oficiales, seguramente cautivó a más de una persona. En este orden de ideas, alguien debería comentarle a la senadora panista Xóchitl Gálvez sobre la diferencia entre rociar desinfectantes a las servidoras públicas que conforman el cuerpo policial capitalino; y dar abrazos, fraternidad y flores.

POST-IT 2

Ante el alza de costo de las gasolinas en 2017, alguien recuerda el “meme” de Peña Nieto, “¿qué hubieran hecho ustedes?”, el cual dañó el bolsillo de las y los mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement