Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Ante inseguridad, Tabe se muestra apático y flojo

Visitas

Sin que el alcalde Mauricio Tabe mueva un dedo al respecto, colonias como San Miguel Chapultepec, Polanco y Legaria, presentan el mayor número de denuncias por diversos delitos.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

 

En la alcaldía Miguel Hidalgo hay denuncias sobre robos a mano armada en zonas habitaciones, de comercio y bancos que no atiende el alcalde Mauricio Tabe.

Las principales colonias afectadas son Polanco, Irrigación, San Miguel Chapultepec y Legaria, dónde según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia FGJ, los números siguen al alza.

Los horarios y días en los que ocurren el mayor número de atracos son entre las 18:00 y 21:00 horas, y entre los días 26 al 30 y 14 y 17 de cada mes.

De acuerdo a las cifras del Congreso CDMX, en la alcaldía Miguel Hidalgo el 55% de las denuncias por robo y asaltos no tiene un seguimiento y solo el 6% termina con consignación a Reclusorios.

En ese sentido, Comités Vecinales de las colonias San Miguel Chapultepec y Legaria denuncian al respecto que los patrulleros del sector turístico y de proximidad no atienden las quejas y denuncias.

“Hemos tenido muchos asaltos en las inmediaciones del metro Constituyentes de la linea 7, y lejos de que la gente haga algo solo ven pasar los delincuentes”, denunció el líder vecinal Carlos Castorena.

La alcaldía Miguel Hidalgo no atiende las quejas ciudadanas, a pesar de que existe un área para tal efecto, en este lugar solo se dice que se dará seguimiento a las quejas y denuncias.

Te puede interesar

Advertisement