Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Vecinos cierran el Eje Central por falta de agua

Visitas

Vecinos de la colonia Buenos Aires con recibos de agua y cubetas en mano, pedían servicio de pipas ante la escasez de agua en la zona

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Decenas de familias de la colonia Buenos Aires se manifestaron cerrando el paso de vehículos en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Toribio Molina, exigiendo se les suministre agua pues argumentaron que llevan varios días sin tener acceso al líquido vital.

Con cubetas vacías y una manta con la leyenda Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, que cubrió casi el ancho de Eje Central, se vieron afectados todos los carriles negando el avance incluso a las unidades del servicio del transporte eléctrico Trolebús.

Lo inconformes exclamaron que a pesar de que en los últimos meses han tenido cortes en el servicio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) les cobran el líquido como si en sus viviendas siempre tuvieran acceso al agua. Por ello, al menos 80 familias salieron a la calle con su recibo exigiendo que al menos se les suministre de agua a través de pipas.

En la protesta, los vecinos de la Buenos Aires señalaron que con la falta de agua se ven afectados al menos 600 personas, entre las que se encuentran adultos mayores de edad.

Debido a que el bloqueo vial se vio en una de las principales vialidades, el personal del gobierno capitalino y de Sacmex acudió para atender la demandas del servicio de pipas.

Te puede interesar

Advertisement