Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Saldrá segundo vuelo para repatriar mexicanos en Ucrania

Visitas

El canciller Marcelo Ebrard informó que el segundo vuelo para repatriar mexicanos que estaban en Ucrania despegará este viernes 11 de marzo.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar mexicanos que estaban en Ucrania despegará este viernes 11 de marzo desde México.  Así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La aeronave despegará a las 10:00 horas con rumbo hacia Rumania, con el fin de realizar la segunda operación de rescate de connacionales, así como latinoamericanos, ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que los mexicanos y personas de otras nacionalidades salieron de territorio ucraniano y están refugiados en Rumania.

Por ello, además del rescate de connacionales, la aeronave también lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados en ese país, según el canciller.

 

 

Ebrard agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Fuerza Aérea Mexicana por el apoyo en esta operación.

Te puede interesar

Advertisement