Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Inaugura Sedesa Centro de Salud T-II Quiahuatla

Visitas

Dará un promedio diario de 60 consultas, lo que significan 340 a la semana.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), inauguró el Centro de Salud T-II Quiahuatla, en la alcaldía Tláhuac; con el fin de brindar servicios de salud gratuitos a sectores vulnerables de la población en esta demarcación.

Tras un recorrido por las instalaciones, la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, dijo que “desde el inicio de esta administración la prioridad ha sido transformar a la capital del país en una Ciudad Innovadora y de Derechos, en donde sus habitantes puedan ejercer con libertad y sin distinción el Derecho a la Salud. Este nuevo Centro de Salud es parte de ese compromiso para atender a las personas y familias de Tláhuac”.

Acompañada del Director General de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno; la doctora Alied Bencomo Alerm, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac, y la doctora Mayte Rodríguez Fernández, Directora del Centro de Salud Quiahuatla, detalló que esta unidad ubicada en la Calle Geranio esquina Margarita, colonia Quiahuatla, la cual representa la número 231 en la ciudad, dará un promedio diario de 60 consultas, lo que significan 340 a la semana, y mil 360 por mes.

“Con ello, se beneficiará con servicios médicos del primer nivel a 7 mil 903 habitantes sin seguridad social de los 17 mil 242 personas que habitan las colonias Quiahuatla, San Sebastián, San Andrés, Barrio Los Reyes y La Loma”, apuntó.

En esta unidad de salud se cuenta con cuatro médicos de medicina general: dos en el turno matutino, dos para el vespertino y uno sábados, domingos y días festivos

Te puede interesar

Advertisement