Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Saldo blanco en la marcha del 8M; hubo 75 mil participantes

Visitas

Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX, destacó que sólo se registraron 8 heridas, de las cuales 6 son policías

Juan R. Hernández

El secretario de Gobierno Capitalino, Marti Batres Guadarrama, reportó saldo blanco en la marcha del 8M, en donde celebró que en esta manifestación numerosa participaron 75 mil mujeres quienes se manifestaron de manera pacífica.

Destacó la labor de las ateneas y de los contingentes feministas, quienes aislaron a los grupos violentos que intentaron infiltrase en la manifestación.

Señaló que el saldo blanco se logró gracias a la actuación preventiva de diversas áreas de gobierno, quienes detectaron a los grupos que querían generar violencia y con los operativos se les impidió que generaran daño.

En el informe, se destacó que se decomisaron 293 objetos peligrosos entre los que destacaron martillos, pistolas para rociar pintura, bats y hasta un bastón policial.

Se destacó que 8 personas tuvieron que ser hospitalizadas, de la cuales 6 fueron policías (una con una lesión en rostro por picahielo, una con un golpe en la nariz y una mas por un batazo en el abdomen), mientras que las dos civiles lesionadas, fueron dos manifestantes que a la hora de intentar tirar el mobiliario en el metro Hidalgo, les cayó una pared de cristal.

El secretario de Gobierno aseveró que en la administración de la Jefa Claudia, se respeta el derecho a la manifestación, se alientan y defienden los derechos de las mujeres, en contra del machismo, racismo y clasismo.

Te puede interesar

Advertisement