Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“No pasa por mi cabeza renunciar” a la FGR: Gertz

Visitas

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, dijo que no planea renunciar y que está ante una “verdadera extorsión mediática criminal”.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo este miércoles que no planea renunciar y que está ante una “verdadera extorsión mediática criminal“.

Esto, en medio del escándalo por la filtración de audios en los que habla sobre el caso de la muerte de su hermano, Federico, en la que está presuntamente implicada Alejandra Cuevas, y que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el fiscal dijo que buscan descalificarlo para que no tenga autoridad moral para cumplir con sus labores.

“No pasa por mi cabeza renunciar”, expresó, y dijo que está frente a “una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal”.

Esto, porque “está atentando contra intereses espurios de grupos”, a los que la FGR investiga y que ha logrado procesar y mantener en la cárcel. Dio como ejemplo a los abogados de Juan Collado.

Aseguró que no existen intereses personales en las investigaciones que realiza la Fiscalía que dirige. También dijo que acudirá con “mucho gusto” ante el Senado de la República, que lo llamó a comparecer.

Por otro lado, el funcionario descartó enemistades con el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y anunció avances en los casos de Emilio Lozoya y Ricardo Anaya.

Te puede interesar

Advertisement