Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

México podría ser “gigante occidental”: Concamin

Visitas

El líder empresarial José Abugaber dijo que la industria Mexicana es conocida a nivel mundial por ser un país exportador y por albergar grandes compañías transnacionales.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – La economía mexicana tiene potencial para convertirse en el gigante occidental, para lo cual los industriales buscan soluciones que permitan aprovechar los recursos, conservar el medio ambiente y generar bienestar a la sociedad, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie.

De visita por la Expo Dubai 2020, Emiratos Árabes, el líder de los industriales dijo que México se ubica en el segundo lugar entre las 18 economías de Latinoamérica y el Caribe y añadió que la industria Mexicana es conocida a nivel mundial por ser un país exportador y por albergar grandes compañías transnacionales.

“Nuestro país tiene la capacidad de convertirse en el gigante occidental, y es por eso que hoy estoy aquí representando a una sola voz de las y los industriales de México, para buscar soluciones que nos ayuden a impulsar, innovar y aprovechar los recursos, conservando el medio ambiente y optando por soluciones que generen bienestar de nuestra sociedad”, expuso.

Recordó que México tuvo en 2021 un Producto Interno Bruto (PIB) de un billón 292 mil millones de dólares y, añadió que, se acerca a ser el país número 11 de los exportadores del mundo, al alcanzar los 418 mil millones de dólares, cifra que supera a Reino Unido.

Te puede interesar

Advertisement