Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Suman 6 semanas de reducción de la pandemia en México

Visitas

En la hospitalización, existe una reducción comparativa con el punto máximo de la epidemia; en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y de camas con ventilador se mantiene sin cambios para situarse en 13 y 10 por ciento, respectivamente.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Suman seis semanas consecutivas de descenso en todos los indicadores de la pandemia de COVID-19 en el país, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el informe semanal de ‘El Pulso de la Salud’, detalló que en las 32 entidades tienen curvas epidémicas prácticamente en el mínimo en los tres indicadores fundamentales. Esto representa un 92 por ciento de reducción de casos, comparado con el punto más alto de la pandemia.

El funcionario indicó que la curva epidémica abrió la semana con una reducción de 41 por ciento, y solamente 0.4 por ciento son casos activos (25 mil 964).

En la hospitalización, existe una reducción comparativa con el punto máximo de la epidemia. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y de camas con ventilador se mantiene sin cambios para situarse en 13 y 10 por ciento, respectivamente.

“Mientras la epidemia persista en cualquier pare del mundo, todos los países tenemos la posibilidad de que exista una nueva ola, pero hoy claramente tenemos una tendencia a la reducción”, dijo.

 

Te puede interesar

Advertisement