Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Roban agua y luz en Milpa Alta

Visitas

Impunidad por conectarse a la red de agua 15 mil pesos y a la de la luz 13 mil 500.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras fracasar la mesa de trabajo entre autoridades de la alcaldía Milpa Alta, encabezada por Judith Vanegas y los pobladores de San Bartolomé, Xicomulco, para frenar las tomas clandestinas de agua, y ahora hasta de luz, ayer se dio a conocer el nombre de la persona que presuntamente hace cobros irregulares por esos servicios.

De acuerdo con el testimonio de una de las vecinas afectadas, Juana Mendoza, el señor Saúl Ibarra se encarga de cobrar hasta 15 mil pesos para que la gente del Paraje Malacaxco, del poblado de San Pablo Oztotepec, se conecte a la red de agua potable, mientras que, por conexión de luz, 13 mil 500.

“Es un negocio de él, pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto, que la Jefa de Gobierno intervenga, Claudia Sheinbaum, porque este señor nos ha amenazado verbalmente, ha tirado balazos al aire, amenaza con golpear gente, con tal de amedrentar y actuar con total impunidad”.

Refirió que la ordeña del tubo de agua potable los ha dejado sin servicio, por días enteros, por lo que confió en que la reunión del próximo jueves, cuando se retomen los trabajos de diálogo, se pueda llegar a un acuerdo definitivo, y las autoridades hagan algo en contra de ese personaje y se eviten más amenazas. “Lo hacemos responsable de lo que nos pueda suceder”.

Te puede interesar

Advertisement