Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Humillaciones en la GAM, por parte de jefes hacia mujeres
Humillaciones en la GAM, por parte de jefes hacia mujeres

CDMX

Humillaciones en la GAM, por parte de jefes hacia mujeres

Visitas
Un trato inhumano y vejeciones a mujeres cometen jefes y patrones en la GAM.
Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

En la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) que encabeza Francisco Chiguil prevalecen las viejas prácticas del pasado dónde mujeres, empleadas y servidoras públicas pagan “favores” a jefes y patrones.

Denuncias de maltrato físico, sicológico y laboral son la constante en direcciones y subdelegaciones, sin que a pesar de las constancias y quejas la autoridad haga su trabajo.

En el Día Internacional de la Mujer, Diario BASTA recibió las quejas de al menos 5 mujeres afectadas por la intimidación y el machismo.

Patricia García Contreras empleada de servicios narró las humillaciones y trato hostil que por 3 años debió soportar en la empresa concesionaria dónde laboró.

“Me obligaron a tener sexo con mi jefe en su casa porque supuestamente acudí a un evento de trabajo, cuando en realidad era una orgía”, denunció.

Laura Ríos Martínez afanadora narró las humillaciones que vivió en 2021 al ser obligada a trabajar sábados y domingos por una persona que supuestamente le ofreció un ascenso en su empresa en Santa Isabel Tola.

Francisca Torres Morales de 54 años fue blanco del acoso laboral en la alcaldía GAM pues su jefe Pedro “N”, la tuvo amenazada que si no obedecía le retiraría sus guardias y tiempo extra.

Otros dos casos los padecieron en carne propia Beatriz Cervantes Suárez y Ximena Reyes Magos que en 2019 acusaron violencia sexual en una empresa de la colonia Lindavista.

“Pedimos una oportunidad para trabajar en limpieza pero para subir a la supervisión nos obligaban a dar sexo a la jefa que además tenía otras enfermedades”, denunciaron.

Te puede interesar

Advertisement