Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Desahogarán paridad de género en el Senado
Desahogarán paridad de género en el Senado

CDMX

Desahogarán paridad de género en el Senado

Visitas

Se discutirán dictámenes en pro de la paridad de género en el Senado.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Senadores de la República desahogarán la agenda de género que tenían pendiente en la Cámara Alta, dónde analizarán decenas de dictámenes para avalar la paridad de género en distintas leyes.

También contempla modificar la integración de órganos internos de las dependencias gubernamentales para garantizar la paridad.

En el Senado de la República se aprobará que las trabajadoras del hogar tengan derecho a los cinco seguros que la Ley del Seguro Social prevé: Seguro de enfermedades y maternidad (atención médica, farmacéutica y hospitalaria, para el asegurado y sus beneficiarios legales, y pago de incapacidades por enfermedad general).

También contempla seguro de riesgos de trabajo (atención médica, farmacéutica y hospitalaria para el asegurado, rehabilitación, órtesis y prótesis, incapacidad por accidente de trabajo y enfermedad de trabajo y en su caso, pensión). Seguro de invalidez y vida (pensión en caso de invalidez para el asegurado y para los beneficiarios legales deudos del asegurado).

Otros beneficios serán el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (ahorro para pensión).
Seguro de guarderías y prestaciones sociales (estancias infantiles para el cuidado de menores y actividades de esparcimiento deportivas y culturales).

El orden del día de la sesión ordinaria del 8M, Día Internacional de la Mujer, hubo una ronda de intervenciones
en la que una de las primeras participantes fue ​​Alejandra León Gastélum, del Grupo Plural, quien advirtió que no se dará un solo paso atrás en la lucha de las mujeres.

“Este no es un día de fiesta, no es un día para celebrar, no es un día para que nos feliciten, este es un día en el que conmemoramos la lucha que hemos librado por siglos y en la que reafirmamos nuestro compromiso por continuar con valor, empeño y paso firme hasta la victoria”, señaló.

Por su parte, el senador Antono Gracía Conejo, del PRD,destacó que más que discursos se requiere de acciones, trabajo de concientización, “y no de moños que nos colgamos, lo que hoy se requiere es ser solidarios con las mujeres de México”.

Te puede interesar

Advertisement