Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Avalan en el pleno nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España
Avalan en el pleno nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España

CDMX

Avalan en el pleno nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España

Visitas

Fue avalado en el pleno del senado por 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento del ex gobernador Quirino Ordaz como embajador en España.

Por Redacción Grupo Cantón

El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel fue ratificado como embajador de México en España en el pleno del Senado de la República. Una vez que tenga el beneplácito, también del Principado de Europa.

 

La decisión de nombrar al exmandatario como embajador se dio tras una discusión que duró poco más de una hora en el Pleno, en dónde los senadores panistas se posicionaron en contra del nombramiento.

El nombramiento del exgobernador como embajador en España fue avalado por 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones.

Los senadores morenistas impulsaron la ratificación del ex gobernador del PRI, quien está sujeto a un proceso interno de expulsión por aceptar trabajar para la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De manera inmediata, una vez que el Senado confirmó al ex gobernador, ahí mismo tomó protesta como el nuevo embajador mexicano en el país Ibérico, y en forma concurrente ante el Principado de Andorra.

La presidenta de la mesa directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, fue la encargada del acto protocolario en que Ordaz Coppel juró guardar la Constitución mexicana.

Se espera que el ex gobernador Sinaloense viaje en los próximos días a España para hacerse cargo de la embajada en Madrid, así como de la representación de México en el organismo mundial de turismo.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement