Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Alguien ha visto la congruencia de Lilly Téllez?

13 lecturas

Diego Elías Cedillo

Fue el 3 de mayo de 1908 en el -extinto- teatro Garrick de Chicago, cuando un grupo de mujeres socialistas encabezadas por Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt denunciaron la opresión en la que vivían en Estados Unidos, mediante un acto público denominado “día de la mujer”.

Qué pensarán de lo anterior aquellas senadoras panistas Xóchitl Gálvez, Kenia López y Lilly Téllez que siempre se la pasaban coreando justicia, y ante la hecatombe que vive el estado gobernado por Mauricio Kuri, Querétaro, prefirieron quedarse calladas. Tendrán conocimiento algunas legisladoras que para interpretación de muchas personas ser feminista es contrario a la doctrina panista, pues no habrá que olvidarse que a algunos diputados blanquiazules que votaron en favor del aborto, el partido dirigido por Marko Cortés decidió quitarles sus derechos partidistas.

Qué pensaría la filósofa francesa Simone de Beauvoir, de aquel actuar de múltiples legisladoras que se dicen feministas, pero sus acciones en el Pleno dicen todo lo contrario. No obstante, no todo son malas noticias, ya que ante el nuevo escenario político que trasciende en el país, aseguran los confidentes de este tecleador que para el 24 la Jefatura de Gobierno no cambiará de género, pues se cuchichea que la encargada de la Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, será la indicada para mantener el linaje feminista en la CDMX.

¡Ah!, y antes que lo olvide, quien ayer seguramente recibió un reconocimiento por su trabajo en Dos Bocas fue la titular de Energía, Rocío Nahle, ya que se rumora que al salir de Palacio Nacional tenía una sonrisa de oreja a oreja. ¿La veremos de gobernadora en Veracruz? Habrá que estar atentos al desayuno que se llevará a cabo mañana en la sede del Poder Ejecutivo, el cual tiene previsto conjuntar toda el ala feminista de la 4T.

POST-IT

Quien tuvo un enorme gesto de empatía ante el conflicto bélico de Rusia y Ucrania fue el expresidente Felipillo Calderón, pues trasciende que en solidaridad dejará de adquirir aquella bebida rusa de tono transparente y la cambiará por un destilado de malta escocés.

Te puede interesar

Advertisement