Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Tecnología

Hackean Mercado Libre en México y Latinoamérica

Visitas

El gigante de comercio electrónico admitió que un acceso no autorizado a sus servidores, vulneró datos de unos 300 mil usuarios

Redacción Grupo Cantón

La plataforma de compras y pagos Mercado Libre informó este lunes que sufrió un hackeo y aproximadamente datos de 300 mil usuarios de México y Latinoamérica quedaron expuestos.

En su postura oficial, Mercado Libre dice que se han activado los protocolos de seguridad y que está en proceso de hacer un “análisis exhaustivo”.

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo.

Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, se lee en el comunicado a prensa.

El gigante de comercio electrónico admitió que parte del código fuente de su plataforma alertó de un acceso no autorizado el domingo por la noche, aunque no han aclarado si hay usuarios mexicanos afectados, el incidente si pasó a afectar a varios usuarios de América Latina, de acuerdo a un vocero de la empresa a El Economista.

Según el grupo”Lapsus”, mismo que han vulnerado la seguridad de NVIDIA Y Samsung, ha dicho que está detrás del robo de datos de Mercado Libre y han insinuado poseer la información en una encuesta en su cuenta de Telegram.

La forma que tienen de operar estos grupos de cibercriminales es con extorsiones mediante ransomware: un tipo de virus que bloquea la información del usuario y pide un rescate en dinero a cambio, como sucedió con Migraciones en 2020 y el acceso no autorizado del Renaper en 2021.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement