Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Éxodo de Ucrania a niveles de la Segunda Guerra Mundial

Visitas

Advierte la ACNUR que se desencadenará una crisis humanitaria en los próximos días.

Redacción

UCRANIA. – La guerra en Ucrania va camino a dos semanas y es cada vez más sombrío y lejano a una solución.

Este fin de semana Rusia intensificó sus ataques que ni siquiera los corredores humanitarios pactados por las partes para evitar muerte de civiles se hayan salvado de ser bombardeados.

Kiev, Mariupol, Járkov y ahora Odesa, son los puntos de Ucrania a los Putin tiene en la mira para acabar con la guerra logrando sus objetivos.

Todo ello ha ocasionado que el éxodo de refugiados esté a niveles e incluso mayor que en la Segunda Guerra Mundial, lo que de acuerdo al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desencadenará irremediablemente una crisis humanitaria.

Señala que en sólo once días han abandonado Ucrania más 1,5 millones de personas huyendo de la ofensiva rusa.

Por ejemplo, señala que de ese total hacia Polonia han viajado más de la mitad de los refugiados, casi 925 mil, sobre todo mujeres y niños, pues los hombres se quedaron para luchar contra los rusos.

La ACNUR señala que Hungría ha recibido a 169 mil refugiados, seguida de Eslovaquia, con unos 113 mil y Rumanía, con 70 mil aproximadamente.

Otros 37 mil 800 refugiados han llegado a Alemania desde el comienzo de la invasión, según ha confirmado el Ministerio del Interior de ese país.

En el caso de Moldavia las Naciones Unidas da una cifra de 85 mil refugiados que han llegado a su territorio, mientras que el gobierno de ese país indica que son 250 mil.

Te puede interesar

Advertisement