Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Colosio, Mikel Arriola y Mauricio Kuri, protagonistas del mismo día

5 lecturas

Diego Elías Cedillo

Es curioso cómo apenas ayer -pero en 1994- el excandidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio pronunciaba su famoso discurso sobre un “México con hambre y sed de justicia”, el cual le fue escrito por su excoordinador de asesores, Samuel Palma César, el regio Javier Treviño Cantú y el hoy catedrático Cesáreo Morales García. Lo curioso de dicho evento es que apenas el sábado la Jefa Claudia Sheinbaum fue coreada con motivo del día de las mujeres.

No sería mala idea que la Doctora, en este matiz de un México con sed de justicia, le ofreciera al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el préstamo (igual que en futbol) de uno de sus jugadores estrellas, el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, lo anterior para que el “abogado” panista tenga conocimiento sobre cómo atender el clima bélico en un estadio.

Pues ante el desastre que ocurrió en el estadio Corregidora, lo menos que puede hacer Kuri González es depurar a su titular de Seguridad, Miguel Ángel Contreras, no obstante, no todo es culpa del gobernadorcito y su equipo, sino también del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

A manera de rememorar el CV del excandidato a la Jefatura de Gobierno en el 18, Arriola Peñalosa, no habrá que olvidar su andar por la Cofepris y cómo prefirió tender puentes con Bill Gates para asegurar
su futuro, en lugar de combatir la industria chatarra en México.

Por si fuera poco, al ser promovido al IMSS por Enrique Peña Nieto, decidió heredarle su cargo en Cofepris al disoluto abogadito Julio Sánchez y Tépoz, el cual con su avaricia se dedicó a otorgar permisos de marihuana a medio México.

Acaso tendrá conocimiento de esto el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, o lo omitirá igual que pasa por alto la corrupción de su personal “operativo” (cof, cof de bajo puesto).

POST-IT

No cabe duda que mi paisano Adán Augusto López Hernández le ayuda mucho al Presidente López Obrador, pues todas y todos los gobernadores, autoridades municipales y morenistas gritaron “no estás solo” al ser encauzados por el secretario de Gobernación.

Te puede interesar

Advertisement