Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Recapturan a miembro del CJNG que escapó de Puente Grande

Visitas

Tras la recaptura, también fue detenida Verónica “N”, funcionaria que ayudó a facilitar la fuga de José “N” con documentos falsos

Redacción Grupo Cantón

Jalisco.- José Guadalupe A., integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien había escapado del penal Puente Grande fue reaprendido, informó este domingo la Fiscalía de Jalisco.

También fue detenida Verónica R., funcionaria que ayudó a facilitar la fuga de José Guadalupe con ayuda de documentos falsos en audiencia con un juez.

La resolución apócrifa dio al interno la libertad el 21 de diciembre del 2021, cuando su defensa presentó una orden del Juez de Primera Instancia de lo Criminal.

Pero fue hasta febrero de este año cuando el Tribunal encargado del caso al enviar un ofició al Reclusorio Metropolitano para solicitar una nueva audiencia se percataron de la ausencia del implicado quien ya no se encontraba preso.

Ambas personas fueron detenidas este sábado en el municipio de Lagos de Moreno, ubicado en la Región Altos Norte de Jalisco, luego de un operativo montado por la Fiscalía Estatal.

El integrante del grupo delictivo tiene un proceso abierto por el delito de secuestro, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo, mismo que serán retomados tras su recaptura.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement