Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Liga MX suspende jornada dominical tras hechos en Querétaro

Visitas

Liga MX ha suspendido la jornada dominical correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2022 en todas las categorías.

Redacción

QUERÉTARO. –   Tras los hechos ocurridos en estadio La Corregidora, la Liga MX ha suspendido la jornada dominical correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2022 en todas las categorías.

Todos los partidos tanto de la división varonil como de la femenil, no disputarán este domingo mientras se desahoga parte de la investigación que ya han iniciado autoridades deportivas y de gobierno.

Por su parte Protección Civil del estado de Querétaro informó hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.

Riña Campal

Riña campal durante el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlas deja como saldo más de 22 lesionados de gravedad por golpes con objetos contundentes al interior del estadio La Corregidora.

De acuerdo con testimonio de aficionados, desde el inicio del encuentro entre los Gallos Blancos del Querétaro y la porra del club Atlas, la presencia policial fue poca en contraste con el número de asistentes al estadio.

Al desatarse la riña entre las barras de ambos equipos, no hubo control y predominó la anarquía al grado que la seguridad privada y los elementos antimotines fueron opacados.

Según algunos asistentes, durante la riña campal, los aficionados implicados se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes y arremetieron contra quienes se les ponían enfrente tanto dentro como fuera del estadio.

Posteriormente, familias completas tuvieron que ser evacuadas bajo acompañamiento de policías estatales a bordo de las patrullas y camionetas para llevarlas hasta sus vehículos por temor a grupo de aficionados que los esperaban en el área de estacionamiento.

En la zona hicieron presencia agentes de investigación del delito y personal de servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes, además de elementos de la Guardia Nacional para apoyar en el resguardo.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de manera preliminar que no hubo ningún muerto mientras que los lesionados de gravedad que se trató de entre 13 y 17 personas, fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital ya que su situación de salud es crítica.

 

Te puede interesar

Advertisement