Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Alerta en estadios de fútbol de CDMX

Visitas

Pedirán a autoridades protocolos de seguridad para prevenir riesgos en partidos.

Luis Carlos Silva
Diario BASTA

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante los reprobables hechos registrados el sábado en el estadio Corregidora de Querétaro, dónde barras se enfrentaron dejando un saldo de 22 heridos, 9 de ellos de gravedad, Comités Vecinales y aficionados al futbol en la CDMX, pedirán garantías y mayor seguridad para los asistentes a los estadios Azteca, Ciudad Universitaria (CU) y Ciudad de los Deportes.

 

Tras lo sucedido en el minuto 62 del partido Querétaro vs Atlas, grupos vecinales, asociaciones de deportistas y aficionados plantearon reunirse con los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y de Benito Juárez, Santiago Taboada para solicitar acciones de prevención contra este tipo de hechos de extrema violencia.

“Vamos a invitar a los alcaldes de Coyoacán Giovani Gutiérrez y de Benito Juárez Santiago Taboada para que diseñen con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), un marco de actuación policial para prevenir estos hechos tan lamentables”, anuncio el Comité Vecinal de Coyoacán.

El entrenador de fútbol amateur Juan de Dios Estrada dijo a Diario BASTA que es lamentable ver cómo varios seudo aficionados golpearon y provocaron una turba en un estadio de fútbol, dónde había niños y familias.

“Vamos a pedirle a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los alcaldes de Coyoacán Giovani Gutiérrez y de Benito Juárez Santiago Taboada, participen en un foro de análisis preventivo la próxima semana”, indicó.

Al conocer en redes sociales y medios de comunicación lo sucedido en el estadio Corregidora, líderes vecinales en la alcaldía Benito Juárez, cómo Vicente Rodríguez y Juan Carlos Martínez, coinciden en que buscarán de inmediato una reunión para lograr un protocolo.

Explicaron que no es con sanciones sino con voluntades y operativos coordinados como se pueden prever hechos tan lamentables y llenos de brutalidad.

Aficionados a diversos clubes de fútbol mexicano cuestionados al respecto dieron sus opiniones. Uriel Sierra Arellano futbolista amateur dijo que lo sucedido en Querétaro es un ejemplo de lo que se debe hacer para prevenir riesgos.

Brandon Amezcua afirmó que con que confianza una familia puede ir a disfrutar de un partido, si seudo aficionados casi se matan a golpes

Te puede interesar

Advertisement