Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Asesinaron al periodista Margarito Esquivel Martínez, por 40 mil pesos
Asesinaron al periodista Margarito Esquivel Martínez, por 40 mil pesos

México

Asesinaron al periodista Margarito Esquivel Martínez, por 40 mil pesos

Visitas

Un total de 40 mil pesos recibieron una mujer y un hombre, autores materiales del asesinato del periodista Margarito Esquivel Martínez.

Redacción Grupo Cantón

Para que asesinaran al periodista Margarito Esquivel Martínez en Tijuana, Baja California, la célula del grupo de Los Cabos pagó 40 mil pesos a dos personas.

El sicario que cometió el crimen está identificado como Manuel Ramos y/o Adrián Nicolás Ramos y/u Octavio Monzón Guerrero, alias “El Uber”.

Según autoridades, este sujeto acudió con una mujer que le ayudó como halcón para vigilar la motocicleta en la que huyeron la mañana del pasado 17 de enero.

Los presuntos criminales recibieron 20 mil pesos cada uno. Y aunque “El Uber” está detenido, aún no se desarrollan los procesos judiciales para imputarlo formalmente y vincularlo a proceso, lo cual se espera sea en el transcurso de esta semana.

Los autores intelectuales del asesinato fueron José Ochoa Díaz, “el Huesos”, así como el jefe de los dos sujetos, Christian Adán Velázquez J. y/o Christian Alán Velázquez J., el Cabo 16, y/o “el Jaguar”.

Todos ellos, subordinados a David López Jiménez, “el Lobo 20” y/o “Cabo 20”, quien derivó del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero actualmente opera con los Arellano Félix.

El periodista Margarito Martínez fue ejecutado el mes pasado cuando salía de su domicilio. Más de una semana después, el Cártel de Sinaloa indicó que el crimen estuvo directamente relacionado con su profesión a través de narcomantas desplegadas en Tijuana con señalamientos al “Cabo 20”.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement