Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Rusia bloquea Facebook

Visitas

El gobierno ruso acusó a Facebook de discriminación y restricciones para los medios de comunicación del país.

Redacción

RUSIA. – El Gobierno de Rusia anunció este viernes que bloqueó las redes sociales Facebook y Twitter, así como otras páginas web de noticias. Sucede en medio del conflicto con Ucrania.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) informó que se decidió bloquear estas plataformas en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos, como Sputnik y varias cadenas de televisión.

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló Roskomnadzor en un comunicado.

Acusó que Facebook ilegalmente restringió la difusión a través de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, “en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.

Desde finales de febrero, tras la ofensiva militar en Ucrania, el regulador ruso ya había restringido el acceso a Facebook.

Horas después de que se anunciara esta decisión, agencias de noticias internacionales dieron a conocer el bloqueo de Twitter, así como otras plataformas de hospedaje.

Te puede interesar

Advertisement