Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Revisan conflicto de interés de empresa encargada del dictamen de desplome en Línea 12

Visitas

Detectan inconsistencias en tercer y último dictamen, en torno al de desplome en Línea 12.

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA

Luego de darse a conocer que el representante legal y asesor de contratos de la empresa DNV, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpusiera en el 2012 un recurso en materia electoral en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum informó que se revisa el posible conflicto de interés de la empresa noruega, encargada del dictamen del desplome en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia aclaró que la empresa DNV entregó hace unos días un tercer dictamen y reporte a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en donde un grupo técnico del gobierno capitalino lo está revisando.

Sin embargo, señaló la mandataria, los primeros dos reportes de DNV tienen una base técnica sólida, empero el tercer y último dictamen que se entregó hace unos días, el grupo técnico del gobierno local, aseveró encontrar irregularidades.

Sobre las obras de rehabilitación de la L12, la mandataria informó que su gobierno tiene el objetivo de que la línea Dorada del Metro regrese a sus operaciones en el tercer trimestre de 2022.

Agregó que su administración todavía se sigue brindando atención a víctimas y familiares de personas que resultaron afectadas tras el desplome, por lo que anunció que este lunes 7 de marzo se presentará el programa de trabajo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX, el cual será presentado por la Secretaría de Obras.

Te puede interesar

Advertisement