Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mini narcos invaden Venustiano Carranza
Mini narcos invaden Venustiano Carranza

CDMX

Mini narcos invaden Venustiano Carranza

Visitas

Pertenecen al Cartel del Diablo y desde 2019 trafican diversos tipos de droga en la colonia Moctezuma en Venustiano Carranza.

Grupo Cantón/Diario BASTA

Invaden mini narcos las calles de la colonia Moctezuma en Venustiano Carranza. Según denuncias ciudadanas, opera en esta colonia el cartel “Del Diablo”, una peligrosa organización.

Entre 2019 y 2021 ingresaron kilos de cocaína, éxtasis, crack y piedra para venta entre jóvenes y niños, según se desprende de denuncias que ya fueron turnadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Las calles en donde este grupo que recibe protección policiaca para poder vender sus dosis de alcaloides, grapas y otras sustancias sicotrópicas son Calzada Ignacio Zaragoza cerca de la estación Moctezuma de la línea 1, Cecilio Robelo, Avenida Peñón y Africa.

Al respecto representantes ante el Comité de Vecinos de la colonia Moctezuma Primera Sección narraron a Diario BASTA, el modus operandi de estos grupos de alto impacto que suelen tener dos grupos en motoneta para repartir sus dosis de droga.

“Son entre 3 y 4 grupos que todos los días andan en moto por las tienditas que son pantalla, porque en realidad es ahí donde se vende droga a todas las personas que la solicitan”, denunció, Manuel Durán integrante de dicho Comité.

Una mujer de acento sudamericano apodada “La Mona” es la encargada de vender la droga a los jóvenes que fungen como burreros, que son los encargados de ofrecerla a los consumidores que usan una clave para adquirirla en esa colonia. La clave es: “Vengo por la muñeca”.

Los informantes advierten que a pesar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana conoce a la perfección que en esa colonia se comercia droga en grandes cantidades simplemente hacen nada al respecto.

Te puede interesar

Advertisement