Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Instala Sheinbaum Gabinete de Agua en Xochimilco
Instala Sheinbaum Gabinete de Agua en Xochimilco

CDMX

Instala Sheinbaum Gabinete de Agua en Xochimilco

Visitas

Fue instalado en Xochimilco el Ganinete de Agua, por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA

El gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la alcaldía Xochimilco instalaron el Gabinete de Agua. En ese marco, la Jefa Claudia, señaló que habrá apoyos y acciones para esta demarcación, en relación con el agua y saneamiento de drenaje.

En la reunión, la mandataria capitalina destacó que no puede ofrecer mayores detalles debido a la veda electoral de la Revocación de Mandato, empero resaltó que las labores para mejorar el sistema hídrico estarán en función de la sectorización de la zona. En tanto, estiman rehabilitar San Gregorio y las conexiones de Xochimilco con Milpa Alta, en su tramo con San Mateo Actopan.

También se estima el saneamiento de canales para mejorar las chinampas y la producción agrícola de las mismas.

Al respecto, el edil xochimilca, José Carlos Acosta remarcó la importancia de esta zona, en tanto, se trata de una región lacustre que su funcionamiento socioeconómico depende de los flujos hídricos.

Xochimilco no sólo tiene agua de consumo, sino también más de 185 kilómetros de canales y el abasto que proviene del Cerro de la Estrella. Las autoridades locales pretenden hacer una inversión considerable en la demarcación; para mejorar el abasto y saneamiento del sistema hídrico”, dijo.

Agregó que para las zonas abiertas, ríos y canales, también se invertirá para la rehabilitación del sistema hídrico y lacustre de Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement