Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Diputados de Tlalpan y Álvaro Obregón obtienen licencia

Visitas

Quieren participar activamente en la promoción de la Revocación de Mandato que se llevará a cabo en abril.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Los diputados locales de Morena en Tlalpan, Xóchitl Bravo y Carlos Hernández, junto a la legisladora Valentina Batres, pidieron licencia para separarse temporalmente de su cargo ante el Congreso de la Ciudad de México, pues aseguraron que desean participar de manera activa en la “promoción intensa” de la próxima consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

Los diputados de Tlalpan aseguraron que la decisión de tomar licencia para difundir el próximo ejercicio democrático fue parte de una decisión personal, desmintiendo que fuera una orden de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, señalaron que esta situación es consecuencia de que el Instituto Nacional Electoral (INE), pusiera trabas en la difusión de la Revocación de Mandato, bajo el argumento de insuficiencia presupuestal.

Tras la aprobación de las licencias por parte del Pleno del Congreso Local, y la toma de protesta de los diputados suplentes, la legisladora Valentina Batres manifestó que en Álvaro Obregón, se ejercerá una atención especial ante el autoritarismo de la alcaldesa Lía Limón, al utilizar a policías para detener a ciudadanos que promovían la consulta ciudadana.

“También vamos a exigir el respeto de los derechos políticos de los ciudadanos, porque hay una confusión dentro de la visión autoritaria que tiene la alcaldía de Álvaro Obregón, que confunde el ejercicio ciudadano de participación en la consulta con proselitismo partidista” declaró la diputada con licencia.

Te puede interesar

Advertisement