Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El temblor sacudió la conciencia del panista Jorge Romero

4 lecturas

Diego Elías Cedillo

Tras el sismo que vivió la capital y algunos estados del país, aseguran los confidentes de este tecleador que ciertos inmuebles de la alcaldía Benito Juárez se sacudieron, por aquello que el cártel inmobiliario continúa operando en los terruños de Santiago Taboada, pupilo del coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero.

Será que el legislador blanquiazul, Romero Herrera, cada ocasión que resuena la alerta sísmica, recordará su época de asambleísta en la CDMX, y su Club de Toby para la reconstrucción, conformado por el finado Leonel Luna y el prófugo Mauricio Toledo.

Ya que no habrá de olvidarse, que ante el sismo de 2017, el cual tumbó la candidatura presidencial del -entonces- jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los legisladores antes mencionados decidieron hacer uso de 5 mil 301 millones para actividades que no tenían nada que ver con reedificar.

Sería buena idea que en alguna ocasión el diputado panista Jorgito Romero explicase qué fue lo que realmente pasó con esos recursos y con el oscuro manejo de ese fideicomiso, el cual incluso conllevó a que el excomisionado Ricardo Becerra renunciara a su puesto.

Y hablando de manejos turbios, quien derrocó en corrupción y pedantería al priísmo de los 80 fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas -pupila del senador Ricardo Monreal-, pues al aventar las pelotas con 500 pesos, seguramente hasta el Negro Durazo envidiaría tal acto de despotismo. ¿Tendrá algo que ver que antes de dicho acto, la alcaldesa Cuevas Nieves, recientemente se reunió con el legislador zacatecano Monreal Ávila? ¡Ah! y antes que lo olvide, hablando de temas capitalinos, ayer la Jefa Claudia Sheinbaum anunció que había saldo blanco en la CDMX desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Rosa Icela Rodríguez. ¿Coincidencia?, o será una clara señal que Rodríguez Velázquez está preparando el terreno para ocupar la oficina principal del 1er piso del Palacio Virreinal para el 24.

POST-IT

Ana Gabriela Guevara cumple hoy 45 años, ¿lo celebrará o con su paupérrimo desempeño no tendrá nada qué festejar?

Te puede interesar

Advertisement