Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

No habrá incremento en tarifas de transporte, responde Semovi a taxistas

Visitas

“Estamos en mesas de trabajo, vamos a ver, pero en este momento no está planteado”, aseveró el titular de Semovi, Andrés Lajous

Juan R. Hernández

Luego de que el pasado lunes 28 de febrero, integrantes del Movimiento Nacional de Transportistas exigieran un incremento en las tarifas o de contrario realizarían marchas y plantones en la CDMX, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció que en la capital no se tiene estimado incrementar las tarifas del transporte público.

Entrevistado luego de la presentación de la nueva modalidad de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada, Andrés Lajous reiteró que están haciendo mesas de trabajo con los transportistas para llegar a algún acuerdo.

“Estamos en mesas de trabajo, vamos a ver, pero en este momento no está planteado”, aseveró.

Cabe señalar que el gremio de los taxistas aseguró que muchos trabajadores del volante fueron afectados por la pandemia de la Covid-19 y en consecuencia, no pueden soportar los gastos, aunado a los constantes incrementos en los combustibles.

Mientras los taxistas piden un incremento del 60 por ciento en sus tarifas, los microbuseros piden que se incremente el pasaje mínimo de 5 a 10 pesos.

Te puede interesar

Advertisement