Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Integrante del CJNG se fuga del penal de Puente Grande

Visitas

El abogado del presunto sicario entregó una orden de libertad apócrifa en diciembre pasado, nadie la revisó y en febrero fue liberado por las autoridades del penal

Redacción Grupo Cantón

Jalisco.- Un sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) escapó del penal de Puente Grande donde se encontraba recluido por los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo.

José Guadalupe Ávila Guevara fue detenido en enero de 2014 por la desaparición y asesinato de un grupo de siete jóvenes en Lagos de Moreno.

Se trata de José Guadalupe Ávila Guevara de 33 años quien mediante documentación apócrifa salió de la cárcel por la puerta grande.

El abogado de Ávila Guevara presentó una orden falsa que simuló haber sido otorgada por el juez de Primera Instancia de lo Criminal.

Fue hasta febrero de 2022 que llegó un oficio al Reclusorio Metropolitano de Jalisco para solicitar que acudiera a una audiencia, sin embargo, el supuesto miembro del CJNG ya no se encontraba en las instalaciones.

Fue hasta entonces, alrededor de un par de meses más tarde, que el juzgador argumentó que no había dado ninguna orden para liberar a José Guadalupe Ávila Guevara. Aún le quedaban más audiencias en su proceso judicial y ordenó que volvieran a capturarlo, pero no se sabe cuánto tiempo vaya a transcurrir para eso.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement