Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Excavadora de la alcaldía Miguel Hidalgo rompe tubería de gas

Visitas

Al menos a 35 personas fueron desalojadas tras el incidente; quedaron a espera de que funcionarios Miguel Hidalgo atiendan la situación

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Sobre la calle Rincón del Bosque, en la alcaldía Miguel Hidalgo, regida por Mauricio Tabe, personal de Obras y Desarrollo Urbano que intentó realizar el cambio de una tubería de agua provocó la ruptura de una tubería de gas que se extendió hasta por cuatro cuadras, provocando pánico entre las personas que se encontraban en los inmuebles cercanos.

De acuerdo con el reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, la fuga de gas fue provocada porque “una retroexcavadora reventó un tubo de gas natural y agua potable, procedimos a controlar ambas fugas, en el lugar ya se encuentra personal de gas”.

La pronta acción de los bomberos evitó una tragedia al menos a los 35 ciudadanos que fueron desalojados por la situación, sin embargo, en el lugar algunos vecinos se percataron de incongruencias del personal de Protección Civil de Miguel Hidalgo, pues mientras aún se percibía el olor a gas se permitió que la gente encendiera sus vehículos e incluso que transitaran por la zona afectada.

Esta no es la primera ocasión en que el personal a cargo de Bernardo Farill, titular de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo, y del alcalde Mauricio Tabe, trabaja sin una planeación que evite este tipo de situaciones pues en el pasado mes de febrero, dañaron las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Posteriormente a los trabajos de los bomberos, acudió la empresa responsable de la tubería de gas natural para cerrar las válvulas que dan el servicio y hacer el cambio del tubo de gas dañado, sin embargo, la alcaldía informó que acudió Protección Civil de MH y Blindar MH para atender y resguardar a los vecinos

Te puede interesar

Advertisement