Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El helicóptero del oaxaqueño Alejandro Murat

7 lecturas

Diego Elías Cedillo

Desde la terraza del Club Universitario, con el violonchelo sonando de fondo y el aroma de puros Mavros en el ambiente, al apreciar la vista de la cuna de grillos que implica el Senado de la República, mi amigo Manuel Mavroleon y este tecleador conversamos sobre el caminar de algunos legisladores.

En medio del parloteo, a lo lejos se pudo apreciar como al colgar su teléfono, el senador Toño Martín del Campo le decía a uno de sus múltiples ayudantes, que si la suspirante candidata a gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, no llegase a ganar la elección, el regresaría sin mayor contratiempo a su escaño legislativo.

¿Se sentirá moralmente derrotado el panista?, ya que curiosamente el mismo día que el Vicecoordinador administrativo del PAN en el Senado, Juan Antonio pidió licencia, la senadora del PT, Martha Márquez Alvarado, también decidió separarse de su encargo para competir por ocupar el despacho principal del inmueble ubicado en la Plaza de la Patria de Aguascalientes.

No sería mala idea que algunos legisladores suspirantes a gobernar sus entidades, escuchasen el discurso del hombre más rico de México, Carlos Slim, afirmando que la unión hace la fuerza. ¡Ah! y antes de que lo olvide, retomando al Ing. Slim Helú en su encuentro con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, sería buena idea que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, meditara la aseveración del empresario sobre cómo generar desarrollo económico -propio y público- está en manos de los empresarios.

Lo anterior por que al escuchar descender un helicóptero por la zona, las paredes murmuraron que para yantar en el Club 51 ubicado en Reforma 505, el abogado oaxaqueño del ITAM, Murat Hinojosa descendía de un helicóptero, en aquella época cuando fuese titular del INFONAVIT en el gobierno de Peña Nieto.

POST-IT

Quien visitó Palacio Nacional recientemente fue la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acompañada del presidente de Morena, Mario Delgado y de la Secretaria General, Citlalli Hernández.

Te puede interesar

Advertisement